Turismo Verona Italia

Gastronomía de Verona

Esquemáticamente, se suele reducir la gastronomía italiana en dos de sus platos principales: la pizza y en la pasta. Pero la riqueza de la cocina de Verona va mucho más allá del imaginario colectivo. La cocina del norte se asienta también sobre el arroz o rissoto, con la elaboración de una de sus mejores variedades, el vialone nano. Destaca la polenta, una especie de potaje de cereal originario del norte de Italia a mediados del siglo XVII. Actualmente se distinguen tres clases de polentas: la polenta gialla realizada con harina de maíz amarillo, la polenta bianca realizada con harina de castaña y la polenta oscura realizada con alforfón. Y si lo que se prefiere es pescado se puede encontrar muy fresco en el Lago di Garda.

Estos manjares tienen que ser acompañadas con los mejores vinos de Italia. Y si lo que le gusta son las exquisiteces, la región de Verona ofrece frescos productos agrícolas de gran tradición y galardonados con los mejores certificados de calidad sobre su tipicidad y tutela. Es el caso de los melocotones de Pescantina, las cerezas de Valpolicella y el Valle de Illasi, los refinadísimos aceites del Lago di Garda y de la Valpantena, las castañas de la Lessinia, el queso Monte Veronese entre muchos otros.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://www.veronaitalia.es. Última actualización: 18/11/2012 - 18:40:50.