Turismo Verona Italia

Fiestas, celebraciones y tradiciones de Verona

Verona acoge un gran número de eventos internacionales, siendo el más famoso de todos el Festival de Ópera Arena, que se celebra cada verano desde 1913, cuando el festival se inauguró con Aída de Giuseppe Verdi para celebrar el centenario del nacimiento del artista. Otro evento de importancia es el Teatro de Verano de Verona, que se celebra cada año en el pintoresco entorno del teatro romano de la ciudad. Su primer certamen se celebró el 26 de junio de 1948, con una representación de Romeo y Julieta, la tragedia de William Shakespeare. También destaca el Festival de Jazz de Verona, que cada año reúne una significativa presencia de importantes bandas de jazz.

Finalmente, el cine también es un evento importante en Verona, que celebra desde 1996 su Festival de Cine de Amor, especializado en el género melodramático. La ciudad de Romeo y Julieta acoge esta celebración que presenta retrospectivas y avances de melodramas románticos.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://www.veronaitalia.es. Última actualización: 18/11/2012 - 18:40:51.