Turismo Verona Italia

Clima de Verona

Predomina en Verona el clima continental, suavizado no obstante por el mar Mediterráneo y por el cercano lago de Garda. El resultado es que las temperaturas en verano son muy altas, mientras que en invierno son ásperas y rígidas. La humedad relativa es alta durante todo el año, especialmente durante los meses de invierno, cuando se produce el fenómeno de la niebla, que se producen generalmente desde el atardecer hasta la mañana. Las temperaturas medias de julio se mantiene por encima de 24°C, mientras que la temperatura media en enero es de aproximadamente 1ºC.

Las precipitaciones se concentran entre finales de abril y principios de junio, y entre octubre y principios de noviembre, alcanzando un máximo en agosto, que se muestra en la media del mes más lluvioso del año. El invierno, desde finales de noviembre hasta marzo, es el período menos lluvioso, con un promedio de poco más de 50 mm por mes, a pesar de ser el período más húmedo.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://www.veronaitalia.es. Última actualización: 30/10/2012 - 11:40:51.